lunes, 29 de septiembre de 2008

EL I EMUESA: Una necesidad real

EL I EMUESA: Una necesidad real
El I Encuentro Musical Escolar de Andalucía surge con la intención de convertirse en un medio de comunicación musical entre los escolares andaluces (colegios e institutos), y a su vez como medio de colaboración, comunicación e intercambio de experiencias entre los profesionales que nos dedicamos a esta materia.
A través de este encuentro, queremos sensibilizar a la sociedad de la importancia que posee la educación musical para nuestro desarrollo personal. El valor que posee la música para el desarrollo personal ha sido considerado desde siempre, incluso en la Antigüedad Clásica, Platón afirmaba que: “El Estado ideal debe ser cimentado sobre la música, cualquier cambio o desorden musical lleva consigo un cambio del Estado”. Durante el siglo XX, se hicieron grandes esfuerzos para su introducción en la educación. Una vez conseguido este gran reto, nos gustarías seguir ayudando a que crezcan esas semillas que de forma desinteresada los maestros/profesores de música de nuestra Comunidad van sembrando día tras día.
Este encuentro pretende ser un escaparate que ayude a nuestros Niños a fomentar su uso en nuestra sociedad.
Además, no queremos perder de vista el grandísimo legado cultural-musical de nuestra tierra. Su folclore y flamenco es admirado en todo el mundo, por ello consideramos de suma importancia, que parte del repertorio de este encuentro sea de origen andaluz y así ayudar a conservarlo, promoverlo y transmitirlo.
Son muchos los niños/as andaluces motivados hacia ella y que encuentran en la música un medio especial de comunicarse, ser felices e irse formando como personas; por eso, pretendemos que éste sea un espacio útil para expresarse y comunicarse con otros niños de características similares y que crezca el gusto, interés y disfrute por ella de nuestros niños andaluces.

No hay comentarios: